Hoy os voy a hablar de un programa llamado Zotero. Decir que al principio me he sentido un poco perdida ya que no lo conocía y no sabía muy bien cómo se usaba pero he levantado la mano para hacerle preguntas a mi profesor y me ha ayudado para aclararme un poco más.
Pero bueno, os explico que es este programa. Zotero es un programa que sirve para guardar la bibliografía
de artículos o libros que has usado para citar en un trabajo y así poder ponerlo al final de un
trabajo en el aparado de la bibliografía. Se puede usar de dos maneras distintas: descargando Zotero standalone o de manera Online. ¿Y sabéis que? En el caso de que os registréis, la información se podrá guardar también en la nube!
Tengo que admitir que me parece que es un programa muy práctico porque la mayoría de veces nos piden que citemos artículos o expertos que tengan que ver con la educación y es por eso que necesitamos añadir la bibliografía. Muchas veces o tenemos que ver en un cuaderno que nos dio una profesora para saber como se escribe la bibliografía y nos cuesta un poco ponerlo o a veces nos da pereza tener que escribirlo manualmente. Pero gracias a este programa, en vez de tener que escribirlo manualmente podrá hacerlo automáticamente el ordenador poniendo unos pocos datos como el titulo, autor... del artículo o del libro.
1Mirar que he guardado yo en este programa!
1Mirar que he guardado yo en este programa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario