Música

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Visita guiada en magisterio!

El 10 de Marzo se celebró la jornada de puertas abiertas en nuestra facultad. Los alumnos de segundo de E.I. tuvimos la oportunidad de hacer como si fuéramos guías de los que quizás sean futuros alumnos de magisterio. 

Para preparar la visita, empezamos pensando qué íbamos a enseñarles, esto es, que diferentes instalaciones del edificio. Luego, pensamos que sería interesante hacerles una entrevista y preguntarles varias preguntas, así qué, decidimos pensar las preguntas que les íbamos hacer. 

Después de preparar eso, fuimos al auditorio para que nos dijeran a quiénes les íbamos a enseñar nuestro edificio. Al juntarnos con ellos, lo primero que hicimos fue presentarnos para conocernos un poco. 

Para empezar con la visita, decidimos enseñarles diferentes partes del segundo piso. Les dijimos que si tienen alguna duda pueden acudir a los despachos de profesores, que si tienen hambre pueden ir a la cafetería, etc. Luego fuimos al tercer piso para comunicarles que hay una sala de estudios donde se puede estudiar antes de la hora de comer y al mediodía sirve para poder comer comida que se  ha cogido de casa.  También fuimos al cuarto y quinto pisos para enseñarles que hay mesas para trabajar, que también disponemos de un aula de cuentos, etc. Por último, fuimos a los pisos de abajo para que viesen las clases que más nos suele gustar a los estudiantes de magisterio: aula de psicomotricidad, plástica, música, etc. Y también les avisamos que pueden pedir fotocopias en "kopistegia" y que existen buzones para dejarles trabajos a los profesores. 

Tras hacer de guías, les hicimos una entrevista en el cual les preguntábamos a ver si querían estudiar educación infantil o educación primaria, si han tenido algún profesor que les gustaba como profesor y por qué, a ver que partes de la instalación les ha gustado más, etc. Nosotras también les advertimos que en magisterio hay cosas positivas como negativas. En cuanto a las cosas positivas les comentamos que en las prácticas se disfruta mucho ya que al fin y al cabo ese será su trabajo y que se aprende mucho a trabajar en grupo. Respecto a lo que se podría mejorar, les dijimos que algunas clases son demasiados teóricas y que muchas veces se aprende más practicando y aprendiendo a base de errores en vez de aprendiendo simplemente la teoría, aunque es verdad que saber algo de teoría es fundamental.

En definitiva, tengo que decir que haciendo de guía al principio estaba un poco nerviosa pero al darme cuenta de que eran muy majos me solté y estuve muy a gusto. Además, parecía que era una profesora porque estaba explicando diferentes cosas, en este caso, en vez de profesora de E.I, profesora de posibles futuros alumnos de magisterio!  

¡Os inserto unas fotos de la visita! 



Aquí les estábamos esperando a los quizás futuros alumnos de magisterio. 




Y en esta foto se observa que están en la presentación muy atentos. 

Pd: les enviaré el vídeo a los profesores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario