Música

martes, 1 de marzo de 2016

La Nueva Generación de las TIC



Hemos tenido la oportunidad de leer varios artículos y después cada grupo de clase ha presentado uno de ellos como por ejemplo Robots en educación Infantil, ¿cómo aprendes a ser maestra?, etc. En el caso de mi grupo, hemos explicado el artículo "la nueva generación de las TIC".Una de las maneras más comunes para hacer presentaciones es usar el power point mientras uno habla pero estaría bien que fuéramos más innovadores y que fuéramos más originales. Nuestro grupo intentó conseguir eso y en vez de usar el power point usamos un programa llamado "powtoon". Es un programa que sirve para crear vídeos y nos pareció una buena idea usarlo. De todas formas, hay que decir que hay que tener cuidado con el tiempo que dejamos para cada imagen puesto que si no a la hora de presentar puede no coincidir con lo que digamos o tendremos que estar parando todo el rato el vídeo, que es lo que nos pasó a nosotras.    

Pero bueno, pasemos a explicar el artículo. Según este artículo, gracias a unos factores  las TIC se pueden integrar adecuadamente en el Aula de E.I. Los factores son los siguientes: horario semanal, el apoyo al profesorado de infantil, los programas y recursos que se utilizan, y la relación entre las TIC y las familias. Uno de los grandes logros de las TIC es la colaboración con las familias. Como bien sabéis, es imprescindible mantenerse en contacto con los familiares de los alumnos y para lograrlo sería conveniente usar TICs como un blog, correo electrónico o el  whatsapp. Con el uso del correo electrónico si algún familiar de un alumno no puede acudir a reuniones por cuestiones de trabajo o por cuestiones personales podrían estar informados o consultar algo con los profesores. A través del blog, los profesores pueden compartir experiencias, material didáctico y recursos educativos multimedia. Pero que son los recursos educativos multimedia? Gracias a las TIC, se pueden crear recursos digitales propoios como cuentos favoreciendo el trabajo colaborativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario