Música

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Cómo se pueden valorar las presentaciones?


Muchas veces los alumnos suelen hacer presentaciones y los que valoran la presentación son los profesores. Pero no sería más justo que valorasen también los compañeros de clase? Sinceramente yo creo que sí y también estaría genial que cada grupo hiciera una auto evaluación de su trabajo. Pero como se puede valorar una presentación?



Hay dos maneras de valorar una presentación: utilizar un formulario o hacer una valoración más específica. En el formulario cada grupo tendrá que poner el nombre del grupo que se quiere valorar y habrá que apuntar los factores que se quieren tener en cuenta. En nuestro caso valoramos el soporte audiovisual utilizado, el lenguaje corporal y verbal, la creatividad y la comprensión. Para valorar cada uno de los factores en vez de usar una evaluación cuantitativa (de 0-10) decidimos valorar con palabras como excelente, muy adecuado, adecuado, poco adecuado y muy poco adecuado. Aquí tenéis un ejemplo. https://docs.google.com/forms/d/1r5xcUeRvPnrM7_Pb4MEJX18hz3UAhUfIBv-YIpeiKIw/edit?usp=drive_web



Por lo contrario, para hacer una valoración más estricta, un solo grupo deberá estar atento en cómo hace la presentación el grupo que quiere valorar. En nuestro caso, una se fijo en los que estaban presentando, otra en el profesor y otra en como actuaban los compañeros de clase cuando escuchaban la presentación. Aquí tenéis un ejemplo.





Grupo: HERMANAS
Artículo: abre la pantalla y mira
Programa: emaze


LOS QUE HACEN LA PRESENTACIÓN: Lide abre la pantalla y mira, han empezado sonriendo y riendo, Lide utiliza la mano para señalar a las demás, Ane se esta riendo, Ioana esta pasando las diapositivas, Lide esta explicando muy bien con un lenguaje muy adecuado,  utiliza el lenguaje corporal,  las manos.

ahora empieza Ane, esta mirando la pantalla y leyendo, utiliza las manos para dar explicaciones también,  aveces lee las diapositivas, ha echo la presentación mirando a la pantalla en gran parte del tempo y a veces se da vuelta para mirarnos.y aveces sonríe con la compañera, se cambia de sitio
y entra Ioana, empieza leyendo y explicando lo que pone en la pantalla  mirando a la pantalla y de vez en cuando mirándonos, también utiliza las manos para explicar, ahora Ane esta cambiando las diapositivas, mientras ella habla

LOS ESPECTADORES: Gente mirando al ordenador, otros interesados mirando atentamente, otros hablando, algunas distraídas. Una muy interesada atrás levantando el cuello para ver bien, a una persona se le nota aburrida, gente mirando todo el rato muy interesados (vista siempre a los que presentan o al power point). Gente sentado cómodamente, otros mas atentos mejor sentados, una parece que está en su mundo tocándose el pelo.


EL PROFESOR: Escucha y escribe en el ordenador después se pone a escuchar con los brazos cerrados y en silencio, al final se pone a hacer la evaluación en en ordenador.

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